Anuncio
Estas aqui : Home NOTICIAS DEL KONGO Noticias 1961 - nace The Edge (David Evans), guitarrista de U2.
Cargando...
Radio Kongo

Notice: Undefined offset: 1 in /home/radiokon/public_html/plugins/content/plg_jv_facebook.php on line 55

1961 - nace The Edge (David Evans), guitarrista de U2.

PDFImprimirCorreo Escrito por Flecha

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

David Howell Evans, guitarrista de U2 y más conocido como The Edge, nació el 8 de agosto de 1961 en Barking, East London, England. Hijo de Garvin y Gwenda Evans, cuando tenia un año de edad, su familia se mudo a Dublin, Irlanda.

En 1982, The Edge estuvo a punto de abandonar U2 por motivos religiosos. No se veía capaz de compatibilizar su vida de rockero con su fe cristiana.

Datos Biográficos de The Edge:

  • David Evans antes de pertenecer a U2 recibió clases de piano y de guitarra y habitualmente tocaba con su hermano Dik Evans. Por suerte estudio en el colegio Mount Temple y su profesor de música le animo para que contestara al mensaje que había puesto Larry Mullen, Jr. en el tablón del colegio, solicitando componentes para formar una banda de Rock.

Esta banda de rock comenzó llamándose ‘Feedback’, luego se convirtió en ‘The Hype’ y finalmente acabo llamándose U2 y The Edge, sin duda, su componente con más talento para la música

  • Su hermano Dick perteneció a la banda unos dos años, pero nunca formo parte de U2, sino que fue miembro de Feedback y The Hype.
  • El apodo de The Edge, se lo puso Bono, por tres razones:

-Siempre estaba en el filo (edge) de las cosas

-The Edge siempre ha tenido una manera muy particular de tocar la guitarra.

-Por lo “afilado” de su rostro

  • En 1983, The Edge se caso con su novia del instituto, Aislinn O’Sullivan, con la que tuvo tres hijos. En 1991 se separaron, y como es bien sabido, The Edge empezó una nueva relación con Morleigh Steinberg, bailarina en la canción Mysterious Ways durante Zoo TV Tour y con la que se caso en 2002. Ha tenido dos hijos más con su segunda esposa.

¿Qué podemos destacar de The Edge?:

  • The Edge, al igual que Bono, colabora en diversas campañas humanitarias, entre las que destaca Music Rising, campaña que se dedica a ayudar a los músicos afectados por el huracán Katrina que arraso Nueva Orleans.
  • The Edge, que destaca por el sonido que imprime a sus guitarras, también toca el piano y en multitud de ocasiones canta con Bono o en solitario (Numb , U2 Zooropa).
  • The Edge durante un concierto de U2, puede llegar a usar del orden de 15 guitarras, siendo las que mas utiliza, las siguientes:

-Gibson Explorer

-Fender Stratocaster

-Gibson Les Paul Custom

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Share on Myspace
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
RadioKongo